Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lactancia materna
Lactancia materna

Liga de la Leche anuncia lactancia sincronizada en La Romana

Expandir imagen
Liga de la Leche anuncia lactancia sincronizada en La Romana
Madre amamanta a su hijo en una de las vitrinas de la plaza comercial Galería 360. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA )

LA ROMANA. Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la organización internacional Liga de la Leche, el Ministerio de Salud Pública y el Módulo Anexo Materno Infantil (MAMI) realizarán el lunes 7 de agosto, un encuentro que conlleva charlas, testimonios y lactancia sincronizada, en Multiplaza La Romana, a las 6 de tarde.

“Es uno de los Objetivos del Milenio, porque con la lactancia se reduce la mortalidad infantil”, manifestó la joven Vivian Karina Araújo, encargada del departamento de educación interna del MAMI y asistente ejecutiva de la Clínica de Familia.

En la actividad cuyo objetivo es concienciar a la población, las madres darán el seno de manera sincronizada a sus hijos y se entregarán regalos, agregó Araújo.

La Liga de la Leche es una institución mundial que aboga por la lactancia en República Dominicana, desde 1988 trabaja con los grupos de apoyo madre a madre y entrenando promotores y consejeras comunitarias de lactancia materna a través de instituciones como el Cuerpo de Paz, UNICEF, el Ministerio de Salud Pública, Visión Mundial, Centro de Salud Divina Providencia en Consuelo, Medicina para la Humanidad y el Grupo M de la Zona Franca en Santiago, y forma parte de la Comisión Nacional de Lactancia Materna.

TEMAS -