Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Llaman a paro 48 horas en San Francisco de Macorís y Salcedo

Expandir imagen
Llaman a paro 48 horas en San Francisco de Macorís y Salcedo
Imagen de archivo. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) convocó a los moradores de esta ciudad y de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) a un paro de labores por 48 horas desde este martes hasta el jueves en horas de la mañana reclamando una serie de reivindicaciones.

Raúl Monegro, coordinador del FALPO en esta provincia, indicó que el paro de actividades se inicia desde las seis de la mañana de este martes hasta el jueves a la misma hora.

“El Gobierno Central y los funcionarios civiles de estas provincias no nos han dejado otro camino que no sea la lucha popular, para reclamar una serie de obras que tenemos más de ocho años solicitando”, subrayó Monegro.

Entre las obras que reclaman los convocantes del paro están la Plaza de la Cultura, el hospital de especialidades y la construcción de las carreteras San Francisco-Las Guáranas, de Salcedo y el esclarecimiento del asesinato del dirigente popular Bladimir Lantigua, ocurrida en agosto del año 2017.

Asimismo, el FALPO reclama que se investigue la denuncia de corrupción por parte de algunos regidores del Ayuntamiento local.

Del mismo modo, el FALPO reclama la destitución del procurador fiscal Regis Victorio Reyes.

TEMAS -