Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Lluvias causan inundaciones en Boca Chica y goteras en el AILA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La falta de alcantarillado y drenaje sanitario se puso en evidencia hoy al caer fuertes lluvias en todo el municipio de Boca chica, donde al igual que en todo el país se inundaron los pasos debajo de los elevados, lo que impidió el acceso de vehículos y peatones.

También se notó que en la terminal AILA llovía más adentro que afuera, al destaparse varias goteras que pusieron a la vista de todos los vicios de construcción en la remodelación de la terminal aeroportuaria que está bajo la administración del sector privado.

Las goteras en la terminal más importante del país se observaron dentro del área de Aduanas y Migración, así como en el área pública y otros puntos de la aerostación José Francisco Peña Gómez, donde parecía que destapaban tuberías de agua.

A la salida del aeropuerto Internacional de Las Américas, la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET se vio obligada a desviar el tránsito desde el este hacia la terminal para que desde allí los vehículos que se dirigían a Santo Domingo lo hicieran sobre el elevado.

En Andrés Boca Chica, miembros del Cuerpo de Bomberos tuvieron que socorrer a varias familias cuyas viviendas se inundaron, tuvieron que alojarse en casas de amigos y familiares y abandonar sus casas y sus ajuares hasta que bajen las aguas.

El panorama en este sector es que todas las calles fueron anegadas y algunos comercios tuvieron que cerrar sus puertas debido a que el agua penetró a su interior, dañó mercancías e impidió realizar la venta de este día.

La CORAABO sometió un proyecto de alcantarillado sanitario que consiste en dotar de drenaje pluvial todo el municipio. Según su director con esto se evitarán las inundaciones en momentos de lluvia.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, ingeniero Fermín Brito, manifestó que el sistema de pozos del acueducto Brujuela Casuí fue sacado de operación como medida de prevención para evitar daños por inundación.

Esto ha causado una merma en la producción de agua potable, debido a que desde este sistema se producen unos 25 millones de galones por día, y junto a La Joyita y Catalina suple la necesidad de agua potable de todo el municipio de Boca Chica y sus zonas aledañas.

Se espera el crecimiento del río Brujuela, que a pesar de ser subterráneo arrastra mucha agua hacia la playa y con ello se inundan varios lugares donde brota el caudal, sobre todo en las lagunas creadas a su paso.

TEMAS -