Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Lluvias causan inundaciones y cientos de desplazados en el país

COE mantiene alerta, amarilla y verde, al Distrito Nacional y 22 provincias

Expandir imagen
Lluvias causan inundaciones y cientos de desplazados en el país
Una señora cruza una de las calles que ayer parecían “brazos de mar” en el sector Quita Sueño de Haina.

SANTO DOMINGO. Las lluvias ocasionadas en gran parte del país por los remanentes de la onda tropical Beryl desplazaron a cientos de personas y provocaron inundaciones y derrumbes en varias zonas del Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal.

Anoche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó los niveles de alertas en el Distrito Nacional y 22 provincias, aunque se espera que en algunas zonas continúen las lluvias.

Según el director del COE, Juan Manuel Méndez, en alerta amarilla están las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, La Vega, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

Mientras que en verde están Azua, Barahona, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Samaná y Santiago.

Méndez dijo que de acuerdo al último reporte de la institución 104 personas habían sido desplazadas a casas de familiares y amigos, dos viviendas habían sido destruidas, 50 afectadas.

Méndez dijo que dos comunidades se encontraban incomunicadas y dos puentes fueron afectados.

Informó que, de acuerdo al balance, las zonas en donde se han producido mayores daños están Santo Domingo y el Distrito Nacional, que registraron inundaciones en Los Girasoles, La Ciénaga, Los Guandules y Los Alcarrizos, entre otros sectores.

Otra provincia que de acuerdo al COE registra daños es San Cristóbal, donde colapsó un tramo de la autopista 6 de Noviembre, que comunica a esa demarcación con Baní, por la crecida de los ríos Nigua y Yubaso. Reiteró el llamado a la población a mantenerse alerta a los boletines que estará emitiendo ese organismo.

De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la onda tropical, ubicada en horas de la tarde-noche, sobre en la porción occidental de Haití seguirá desplazándose rápidamente hacia el oeste, generando precipitaciones hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, en especial hacia las provincias cercanas al litoral costero caribeño, las regiones noreste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

TEMAS -