Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Lluvias continuarán durante las próximas 48 horas

La actividad lluviosa estará más concentrada en el centro del país y en la región Este

Expandir imagen
Lluvias continuarán durante las próximas 48 horas
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica aguaceros durante las próximas 48 horas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los aguaceros, con tormentas eléctricas, continuarán registrándose en gran parte del país durante las próximas 48 horas como consecuencia de los remanentes dejado por el paso en agua del Caribe de lo que fuera la tormenta tropical Harvey, así como por la interacción de una onda tropical localiza sobre Puerto Rico y una vaguada.

Así lo informó en la mañana de este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Este organismo explica en su primer boletín de hoy que la actividad lluviosa estará más concentrada en el centro del país y en la región Este, afectando las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.

Meteorología mantiene una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Para el lunes se prevé que continúen los aguaceros desde tempranas horas sobre las regiones Noreste, Este, centro del país y algunas localidades ubicadas en las proximidades de la llanura costera del Caribe, debido a la incidencia directa de la onda tropical. Esta actividad de aguaceros será más notoria y significativa después del mediodía.

El organismo meteorológico dice que para el martes quedará inestabilidad sobre el país, no obstante, se observará una ligera disminución de los aguaceros en intensidad y frecuencia. Esta actividad de precipitaciones será más frecuente sobre la regiones Este, Noreste, centro del país y la zona fronteriza.

La ONEMAET indica que Harvey podría volver a reorganizarse en los próximos días, pero no tendrá ninguna incidencia para la República Dominicana.

Se mantiene la vigilancia a dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, la primera a cientos de kilómetros al norte de las islas de Sotavento (antillas Menores) con un potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; la segunda, se localiza a medio camino entre las islas de Cabo Verde y las antillas Menores con potencial bajo de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Nueve provincia en alerta

En la mañana de este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó de 13 a 9 las provincias en alerta verde. Estas son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

TEMAS -