Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Lluvias continuarán este jueves y el viernes, según Meteorología

Expandir imagen
Lluvias continuarán este jueves y el viernes, según Meteorología

SANTO DOMINGO. Las precipitaciones sobre gran parte el territorio nacional continuarán este jueves y mañana, viernes, por la inestabilidad y la humedad generada en el país de una vaguada y una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo dice que se prevén incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana y el final de la tarde hacia las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana, viernes, Meteorología indica que la entrada de una masa de aire de menor contenido de humedad y polvo del Sahara, limitarán el desarrollo de nubes y la ocurrencia de precipitaciones en toda la geografía nacional en la mañana, pero al final de la tarde se presentarán chubascos de corta duración y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

El aumento de las posibilidades de precipitaciones al final de la tarde del viernes se deberá a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como al arrastre de humedad del viento del este/sureste.

La Onamet mantiene en alerta meteorológica, por inundaciones repentinas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas,a las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan.

TEMAS -