Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Lluvias de Beryl empezarán a sentirse en República Dominicana este lunes

Expandir imagen
Lluvias de Beryl empezarán a sentirse en República Dominicana este lunes
Trayectoria de la tormenta Beryl en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que los campos nubosos asociados a la tormenta tropical Beryl comenzarana ingresar al país este lunes, pero degenerada en una activa onda tropical que producirá lluvias que pueden ser importantes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El organismo reitera que vigila la evolución y trayectoria de Beryl y recomendó a la población dar seguimientos a los boletines emitidos por esta entidad oficial.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, este domingo Beryl, que alcanzó la categoría de huracán y se degradó a tormenta ayer sábado, se acercará a las Antillas Menores, cruzará la zona esta noche y se moverá cerca o al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el lunes.

La tormenta, cuyos vientos es de 75 kilómetros por hora, se encuentra actualmente a unas 190 millas al estenoreste de Barbados y 285 millas al este de Martinica y se dirige hacia el oeste del Caribe con una velocidad de traslación de 37 kilómetros por hora.

El boletín de las 11 de la mañana de este domingo del NHC anticipa un debilitamiento gradual de la tormenta en las próximas 36 horas.

Condiciones del tiempo este domingo

El boletín de la Onamet dice que la humedad unida al ciclo diurno al finalizar la tarde de hoy provocarán nublados con chubascos y posibles tronadas hacia las regiones Noreste, Norte, Sureste y la cordillera Central.

Tormenta Chris,sobre ésta informó que se localiza a 245 kilómetros al sur de Cabo Hateras, Carolina del Norte, y que se encuentra estacionaria, con vientos de 65 kilómetros por hora.No ofrece peligro para República Dominicana.

TEMAS -