Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Lluvias del huracán María mantienen 35 localidades incomunicadas

Expandir imagen
Lluvias del huracán María mantienen 35 localidades incomunicadas
Predios agrícolas anegados por las aguas del río Yuna.

SANTO DOMINGO. Las lluvias dejadas por el huracán María en el país mantienen 35 localidades incomunicadas debido a la crecida de varios ríos, especialmente el Yuna, en su recorrido por la Línea Noroeste.

El número de personas desplazadas de sus viviendas aumentó este lunes a 26,200. De esas, 24,384 están en casas de familiares y amigos, y 1,816 en albergues oficiales.

Las provincias en alerta son 23. En amarilla hay 11 y 10 en verde.

En amarilla están El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago y Azua.

Mientras que en verde, Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Santiago Rodríguez, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.

A causa de María se perdieron 188 viviendas, 8,856 están anegadas, mientras que 861 resultaron parcialmente destruidas. El COE también informó de daños a 32 acueductos, 14 puentes y cinco carreteras.

Municipios en alerta roja

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó seis municipios de las provincias Duarte y Montecristi en alerta roja. Castañuela, Guayubín y Hatillo en Montecristi, y Villa Riva, Hostos y Arenoso, en Duarte.

TEMAS -