Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Lluvias desplazan a 121 personas en San Cristóbal

Expandir imagen
 Lluvias desplazan a 121 personas en San Cristóbal
Los barrios más afectados son Moscú, Los Coquitos de los Molinos, la Zona Verde (LUIS GÓMEZ)

SAN CRISTÓBAL. Unas 121 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos y 56 permanecen albergadas en esta provincia, producto de las lluvias registradas en la zona en las últimas horas.

De acuerdo al presidente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de San Cristóbal, Julio César Díaz, las zonas más afectadas son el barrio Moscú, la Zona Verde y Los Coquitos de Los Molina, del municipio.

Mientras, en Villa Altragracia se produjo el desplome de una vivienda, el daño parcial de otra y la incomunicación de las comunidades Los Arroyones, Catarey y Los Cacaos. En tanto, también se registran inundaciones en Quita Sueño de Haina.

Julio César Díaz, quien también es gobernador de la provincia, ofreció las informaciones tras sostener una reunión con las principales autoridades locales, en la que se acordó continuar las evacuaciones preventivas de las zonas afectadas.

En el encuentro también se dispuso utilizar la fuerza pública para trasladar a las personas que se resistan a dejar sus viviendas, así como garantizar la seguridad ante posibles saqueos.

Asimismo, las autoridades garantizaron la alimentación y las atenciones médicas a las personas que lo requieran.

TEMAS -