Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lluvias empeoran carretera que da acceso a presa de Tavera

Expandir imagen
Lluvias empeoran carretera que da acceso a presa de Tavera
La carretera, de unos 18 kilómetros de longitud, fue asfaltada por última vez en el año 2002. (FOTOS: DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Las lluvias registradas en esta parte del país en los últimos días provocaron varios derrumbes y deslaves en la carretera que da acceso a la presa de Tavera por la autopista Duarte, en el cruce que divide esta provincia de La Vega y Espaillat.

Asimismo, choferes del transporte público y residentes en la zona denunciaron que producto de las precipitaciones se han incrementado la cantidad de hoyos en ese tramo carretero, lo que dificulta el tránsito vehicular por dicha vía.

“Esta cartera lleva años dañada y con las lluvias se empeora, cada vez está peor”, refirió José Librado Batista, un dirigente comunitario de la Loma del Coco, una de las decenas de comunidades de esa zona.

Tanto Batista como otros comunitarios atribuyen el estado de deterioro que presenta esa carretera a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La carretera, de unos 18 kilómetros de longitud, fue asfaltada por última vez en el año 2002, durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Pidieron a las autoridades intervenir la vía antes que se termine de destruir por completo, y entonces tengan que hacer una mayor inversión para construirla.

La presa de Tavera es un atractivo que recibía diariamente a cientos de turistas locales y extranjeros, pero debido al actual estado de la carretera, la cantidad de visitantes ha disminuido significativamente.

Otras carreteras

Los torrenciales aguaceros caídos en esta parte del país también han afectado los trabajos de reconstrucción que realiza el Estado dominicano en la carretera turística Gregorio Luperón y la Navarrete-Puerto Plata.

TEMAS -