Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inundaciones
Inundaciones

Lluvias inundan decenas de casas en Puerto Plata

PUERTO PLATA. Decenas de viviendas resultaron inundadas anoche aquí tras prolongadas lluvias que provocaron la salida de sus cauces de varios ríos, arroyos y cañadas.

Wascar García, director provincial de la Defensa Civil informó que las inundaciones se produjeron en diferentes sectores de la zona urbana, así como en los distritos municipales de esta provincia.

Aunque brigadistas y voluntarios de la Defensa Civil y otras organizaciones tuvieron que auxiliar a una señora que quedó atrapada en su vivienda del sector Los Reyes, no se reportaron víctimas

humanas.

Entre los barrios más afectados por las inundaciones de anoche están Bella Vista, Haití, los Rieles, San Marcos abajo, Monte Verde, el Javillar, las Mercedes, ensanche Dubeaux (los Cajuiles) y la Viara.

Asimismo, varias viviendas ubicadas en lo distritos municipales de la Jaiba, Gualete, Belloso, Saballo, Maimón, Cabarete y Sabaneta de Yásica quedaron totalmente anegadas por las crecidas de los ríos,

arroyos y cañadas de esas comunidades.

Entre los ríos que se desbordaron están Bajabonico, Obispo, Caonao, Unijica y Dieguito.

Todavía esta mañana miembros de la Defensa Civil, los bomberos y otros organismos de socorro se encontraban auxiliando a las familias afectadas por las inundaciones.

TEMAS -