Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Lluvias provocadas por vaguada este domingo disminuirán a partir de la noche

Expandir imagen
Lluvias provocadas por vaguada este domingo disminuirán a partir de la noche
Archivo

SANTO DOMINGO. Las lluvias que este domingo se generan en gran parte del país por una vaguada se prevé que disminuyan a partir de la noche y el lunes por el alejamiento del fenómeno, informó en su boletín de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo dice que durante todo el día de este domingo continuarán ocurriendo aguaceros moderados a fuertes, con tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones Sureste, Noreste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza, pero que empezarán a disminuir a partir de la noche.

“La vaguada, que se manifiesta en los niveles medios y altos de la tropósfera localizada sobre el país, generando suficiente inestabilidad sobre la República Dominicana, por esta razón, durante las horas matutinas de hoy (domingo) comenzará a incrementarse la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos”, indica el boletín meteorológico.

A pesar de que pronostica una disminución a partir de la noche de hoy, la Onamet explica que en horas de la tarde del lunes se observarán algunos desarrollos nubosos para que se produzcan chubascos locales en varias localidades de las regiones Nordeste y Sureste por la incidencia del flujo de viento del este/noreste.

En cuanto a las temperaturas, dice que permanecen calurosas durante el día, aunque se tornarán más agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

Recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) a navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

TEMAS -