Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caballos
Caballos

Los cocheros reclaman devolución de caballos

Expandir imagen
Los cocheros reclaman devolución  de caballos
Los cocheros exigieron a Ganadería que devuelva los caballos para trabajar, como lo han hecho por años.

SANTIAGO. La Asociación de Cocheros Turísticos del área Monumental (ACTAM) reclamó ayer de las autoridades de la Dirección General de Ganadería la devolución inmediata de 10 caballos que tienen retenidos, luego de que sacrificaran ocho que dieron positivo al examen de la enfermedad de Anemia Infecciosa Equina (AIE).

Ariel Acosta, presidente da la asociación, declaró que decenas de cocheros de esta ciudad están ansiosos de volver a realizar su trabajo de transporte con los coches tirados por caballos, que es una tradición centenaria.

Indicó que los cocheros organizados les darán un compás de espera a las autoridades para que les devuelvan los diez caballos que tienen retenidos en una finca de la provincia Valverde, Mao.

“Si en un tiempo prudente no se nos entregan los caballos, entonces vamos para las calles a reclamar el derecho al trabajo que tenemos como dominicanos”, expresó Acosta.

Dijo que tal como lo ha propuesto el concejal Rafael Cruz, los cocheros deben ser preservados en esta ciudad, pues son parte de la tradición cultural y artística de la ciudad.

Asimismo, se mostró de acuerdo con que se elabore una normativa o reglamentos para que los cocheros operen.

Negó que a los caballos se les dé maltrato por parte de sus dueños y los que los utilizan para transportar personas en el centro de la ciudad y en el área Monumental.

La semana pasada, las autoridades de Ganadería procedieron a sacrificar ocho de 18 caballos incautados por las autoridades

municipales, alegando que no estaban en condiciones de ofrecer servicios.

TEMAS -