Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Comedores Económicos se expandirán en el país

Nicolás Calderón dijo que buscan tener presencia en las 32 provincias

Expandir imagen
Los Comedores Económicos se expandirán en el país
Nicolás Calderón reparte raciones crudas en operativo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO ESTE. La Dirección General de los Comedores Económicos anunció que en los próximos meses se desarrollará un amplio plan de expansión con el que se busca tener presencia en las 32 provincias. Dijo que 80 mil personas de escasos recursos se benefician cada día con comida barata, equivalentes a 2.4 millones cada mes.

A esto se suma las raciones que todos los días se les entrega al Ministerio de Obras Públicas para el personal que labora dentro del Programa de Educación Vial, “a este personal nosotros le suministramos el desayuno, la comida y la cena”.

La información la ofreció Nicolás Calderón, director de los Comedores, quien informó que la entidad tendrá presencia en Sánchez Ramírez, Baní, Hato Mayor y La Altagracia. “Aquí en la capital tenemos comedores en Los Mina, en Cristo Rey, Las Caobas, Los Alcarrizos, Villa Olímpica; en Santiago tenemos cuatro comedores, en Boca de Cachón, en Independencia, se distribuyen más de 800 raciones cocidas”.

“En cada municipio de la provincia Independencia vamos abrir un expendio para vender comida a gente que están por debajo de la línea de la pobreza, y en el resto de las provincias del Sur tenemos abiertos comedores”, dijo.

En el caso del establecimiento de Cristo Rey, será completamente remozado, se colocará una nueva línea de producción y se cambiará el sistema de estufas, que en la actualidad es eléctrico y de vapor, para uno de gas que resulta un 70% más económico y es mejor para el medio ambiente. “Con este ahorro que vamos a tener, pensamos seguir haciendo transformaciones en los demás comedores”, expresó el funcionario.

Asimismo, Nicolás Calderón dijo que desde que comenzó el patrullaje para prevenir la delincuencia, la institución le suministra diariamente desayuno, comida y cena, a más de ocho mil militares que tienen las Fuerzas Armadas en las calles del país.

“Nosotros tenemos un presupuesto de novecientos ochenta millones de pesos al año, y unos sesenta y nueve millones mensuales, para lo que es alimentos y bebidas, y con eso cubrimos, unidos a otros ingresos propios, que son los que llegan producto de las ventas, y otros ingresos por recaudaciones propias y todo va al fondo ciento diez, y con esto hacemos nuestra labor”, agregó.

TEMAS -