Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los familiares de los alemanes someten a la fiscal de Puerto Plata

La magistrada negó que haya actuado con negligencia, como se ha cuestionado

Expandir imagen
Los familiares de los alemanes someten a la fiscal de Puerto Plata
Alba Núñez, fiscal Puerto Plata.

PUERTO PLATA. Familiares de los alemanes cuyas viviendas fueron allanadas en el sector La Multa III, del municipio de Sosúa el 17 de octubre de 2012, sometieron ayer a la Justicia a la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, por presuntas irregularidades durante el allanamiento.

Además, sometieron al capitán de la Policía Nacional, Gerson Acosta Polanco, y al alemán Marcos Klaus Muller, por supuesta complicidad.

Los abogados de los querellantes, José Carlos González, Carlos Manuel Ciriaco, Florentino Polanco y Amaurys Germán Castillo, sometieron el expediente a las 10:40 a.m. ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación de esta ciudad.

Entretanto, la fiscal de Puerto Plata defendió la actuación del Ministerio Público en el allanamiento donde murió un alemán y resultaron heridos otros extranjeros. Alba Núñez dijo que los fiscales no pudieron entrar a la villa de Peter Brunck en La Mulata III, porque cuando llegaron a la entrada principal de la casa, junto a los agentes policiales, fueron recibidos a tiros por dos de los residentes que se encontraban allí.

Sostuvo que los procuradores fiscales hicieron lo que tenían que hacer, "resguardar su integridad".

La funcionaria aclaró que por esa razón no llegaron justamente al momento cuando se produjeron las presuntas sustracciones de dinero, objetos y las agresiones de un alemán y un haitiano.