Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

“Los Peregrinos” demandan destitución de fiscal de Moca

Expandir imagen
“Los Peregrinos” demandan destitución de fiscal de Moca
Juan Comprés, líder del grupo. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

MOCA. El grupo Los Peregrinos demandó la destitución del procurador fiscal de la provincia Espaillat, por presuntamente actuar en contubernio con las autoridades policiales y del gobierno, en la aplicación de justicia.

Juan Comprés y José Miguel Balbuena (Papo) pidieron que el fiscal titular José Aníbal Carela debe de ser destituido por la Procuraduría General de la República, ya que está actuando divorciado de los estamentos jurídicos.

“Además el fiscal Carela está actuando apegado a los intereses políticos, lo que lo descalifica de manera rotunda para ejercer esas funciones” precisaron.

Tanto Comprés como Balbuena encabezaron una vigilia en la parte frontal del Palacio de Justicia, para pedir al Procurador General de la Republica Jean Alain Rodríguez, la destitución del funcionario.

Acusaron a Carela de fabricar expedientes contra jóvenes que han caído presos sin justificación alguna, y por esa razón la cárcel publica de La Isleta se encuentra repleta de reclusos que guardan prisión injustamente.

A la protesta se sumaron familiares de los jóvenes presos en el recinto penitenciario, los cuales fueron enviados allí por el funcionario judicial sin justificación alguna.

Además de Los Peregrinos estaban presentes en la actividad de protesta el Frente Amplio de Lucha Popular, encabezado por el licenciado Víctor Breton, quien dijo que la justicia mocana se torna inaguantable en los actuales momentos.

El licenciado Breton pidió al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, que convoque al Consejo Superior del Ministerio Público para que llame a concurso y sustituya de forma inmediata el Fiscal Carela.

Los protestantes portaban pancartas y vociferaban consignas en contra del fiscal Carela, y fueron celosamente vigilados por un amplio contingente policial para evitar la alteración del orden público.

TEMAS -