Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La madre de Brayan Paulino iba a retirar RD$3 millones de banco

Utilizó documentos falsos a nombre de otra mujer e integraba una banda

Expandir imagen
La madre de Brayan Paulino iba a retirar RD$3 millones de banco
María Reina Paulino

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que la madre del presidiario Brayan Peter Paulino intentó retirar RD$3 millones de una entidad bancaria en San Francisco de Macorís con una identificación falsa, acción tras la cual fue abatida por agentes policiales durante una persecución.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario dijo que María Reina Paulino Rivas se presentó al banco con una identidad a nombre de Carmen Portorreal Taveras, junto a los nombrados Valeron Báez, Francisco Javier y Welligton Martínez, quienes están detenidos. De acuerdo con Rosario, el grupo logró retirar RD$592,900 por disponibilidad en la cuenta de la persona cuya identidad fue suplantada.

Sostiene que hecho el retiro, las autoridades del banco notaron irregularidad y dieron parte a la Policía y al estos presentarse al lugar, los hombres y la mujer emprendieron la huida a bordo de una yipeta y en su persecución fue herida Paulino Rivas. A los detenidos le fueron ocupadas dos pistolas.

Agrega que todos pertenecen a una banda que ubica a personas que poseen grandes sumas de dinero.

Brayan Peter Félix Paulino cumple un año como medida de coerción por su implicación en la banda criminal que dirigía John Percival Matos.