Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sepelio
Sepelio

Manifestaciones de tristeza en último adiós a Raymundo Amaro

Su familia y amigos expresaron admiración ante su ataúd

Expandir imagen
Manifestaciones de tristeza en último adiós a Raymundo Amaro
Decenas de amigos y familiares llegaron hasta el cementerio Cristo Redentor para dar el último adiós a Raymundo Amaro Guzmán, creador de la carrera de Administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). (DIARIO LIBRE/JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. Entre manifestaciones de dolor y llantos fueron sepultados la tarde de este domingo en el cementerio Cristo Redentor los restos de Raymundo Amaro Guzmán, de 84 años de edad, nativo de la provincia de Santiago y declarado por el Instituto Nacional de Administración Pública como “Padre de la Administración Pública” en el 2012.

Decenas de amigos y familiares llegaron hasta el camposanto para dar el último adiós a quien fuera, además, el creador de la carrera de Administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Amaro fue un firme creyente de la importancia de la educación, capacitación y desarrollo de los servidores públicos y se desempeñó en varios cargos en el Estado.

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, definió a Amaro como una figura de la historia dominicana y un patriota, por los aportes dejados a la administración pública.

"Unido a su talento, Raymundo tenía un gran don de gente, un hombre de un trato amigable y afable", externó Camejo, ante la tumba de Amaro.

Su esposa, Gertrudis Gerónimo, llorosa, dio las gracias a los presentes y agradeció a su vez a su extinto compañero haberle ayudado y enseñado a criar a sus hijos y la formación que dejó en ellos.

TEMAS -