Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Manuel Saleta tiene la misión de echar andar línea 2 del Metro Santo Domingo

Saleta habló de sus planes durante su toma de posesión en la OPRET

Expandir imagen
Manuel Saleta tiene la misión de echar andar línea 2 del Metro Santo Domingo
Manuel Saleta García, nuevo director de la OPRET.

SANTO DOMINGO. El nuevo director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García, dijo que tiene el deber de terminar la línea 2 del Metro de Santo Domingo y las obras restantes que faltan por concluir. Calificó la obra del Metro como un proyecto complejo que mueve diariamente miles de pasajeros y millones cada mes.

“Tengo como objetivos principales dos, pero el principal es la terminación de las obras que están en marcha, de manera que hacer que se avance en la conexión de Santo Domingo Este y el Gran Santo Domingo en sentido general”, expresó tras tomar posesión del cargo.

Afirmó que este es un proceso que va mucho más allá de la terminación de esas obras, y agregó que este sería el primer objetivo de su gestión al frente de la OPRET.

“El segundo objetivo es el mantenimiento, con efectividad, con seguridad, del Metro que está en operación, para eso se requiere mucho trabajo y la participación de los usuarios y de la ciudadanía, porque en el cuidado del Metro, en el respeto también vamos a trabajar”, señaló.

Subrayó que pretende involucrar y firmar acuerdos con entidades afines de transporte para ampliar la cobertura del servicio para que cada vez más “dominicanos utilicen un servicio que redunda en beneficios económicos en términos individuales, pero que adicionalmente descongestionan las vías superficiales”.

La Línea 2 del Metro de Santo Domingo sólo está terminada en una primera etapa que va desde la avenida V Centenario, hasta el kilómetro 9. El tramo que va desde la avenida V Centenario hasta Megacentro no ha sido concluida todavía, por lo que el ingeniero Saleta García prometió concluirla.

La línea 2 tiene una longitud de 12.8 kilómetros y cuenta con 15 trenes. La Línea 2 se ha construido con un costo total de US$830 millones, unos RD$34,121 mil millones durante un período de construcción de 40 meses.

El mayor atractivo de la Línea 2 es el transbordo ubicado en las estaciones del Centro Olímpico, donde se puede cruzar desde la Línea 1 hacia la Línea 2 y viceversa por el mismo precio, RD$20, lo que representa un potencial ahorro para los usuarios que circulan por las líneas. Saleta García dijo que su meta es trabajar a tiempo completo.

TEMAS -