Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

MAP saluda iniciativa de que se elija a directores regionales por concurso

Expandir imagen
MAP saluda iniciativa de que se elija a directores regionales por concurso
Andrés Navarro, ministro de Educación, y Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública. (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) expresó su apoyo a la iniciativa del Ministerio de Educación para establecer un mecanismo de selección y reclutamiento de los directores regionales y de distritos educativos de la Educación Pública sobre la base del mérito.

Así lo afirmó este jueves Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, tras recibir en su despacho la visita de una comisión encabezada por Andrés Navarro, ministro de Educación, quien presentó la propuesta para implementar una nueva metodología de selección y reclutamiento de esos directivos.

Conforme a un comunicado Ventura Camejo explicó que el hecho de que se establezcan métodos que aseguren que el mérito es el principio fundamental para seleccionar y reclutar este tipo de personal, merece la simpatía del ministerio, pues la tendencia tiene que ser hacia el concurso, la carrera administrativa, la profesionalización del servidor público.

Precisó que el MAP entiende que con esta iniciativa el Ministerio de Educación abre un proceso que ayudará a crear una nueva cultura de consolidación de la profesionalidad de los servidores públicos, en este caso de los directores regionales y de distritos, y califica como un paso importante el hecho de que sean seleccionados tomando en cuenta sus capacidades, sus méritos.

Asimismo, agregó que este proceso deberá encaminarse a establecer la posibilidad de que estos cargos sean definitivamente de carrera.

TEMAS -