Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Marcha Verde anuncia consulta popular para elaborar programa contra la impunidad

Informó la realización de cuatro grandes foros regionales en los que se debatirán medidas concretas

Expandir imagen
Marcha Verde anuncia consulta popular para elaborar programa contra la impunidad
Carlos Pimentel (centro), uno de los voceros de la Marcha Verde, da a conocer la consulta popular que se realizará a final de este mes de noviembre y en diciembre para elaborar un plan nacional contra la impunidad. (MARCHA VERDE)

SANTO DOMINGO. Con la participación de representantes de distintos sectores de la sociedad, Marcha Verde anunció para el 26 de este mes de noviembre el inicio de un proceso de consulta popular para elaborar un programa nacional por el fin de la impunidad.

En una comunicación de prensa, el movimiento informó la realización de cuatro grandes foros regionales en los que se debatirán medidas concretas, reformas y transformaciones institucionales, políticas, económicas y sociales para enfrentar lo que llama “la era del imperio de la impunidad y la corrupción en la República Dominicana”.

Convocó a todos los sectores del país, entre estos a empresarios, maestros, constructores, médicos, enfermeras, transportistas, campesinos, jóvenes y mujeres, a debatir cómo les afecta la corrupción y a aportar sus propuestas a este acuerdo social que será presentado en diez líneas temáticas.

El primer “foro verde” se desarrollará en la región Este el próximo 26 de noviembre, continuarán en el Sur el 3 de diciembre y en el Cibao el 10 de diciembre. El proceso de consulta “culminará con un gran foro” en el Distrito Nacional el domingo 17 de diciembre.

“El fracaso del sistema de salud, la mala calidad de la educación, la inseguridad y la pobreza son consecuencia de la estructura de corrupción que lleva las riendas del país y del régimen de impunidad que la protege; sin una justicia independiente seguirán dejando en libertad a corruptos que atentan contra el bienestar y el desarrollo de la nación como Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa”, declaró el colectivo.

Además de los foros, explicó el movimiento, se harán encuentros sectoriales y municipales para que el liderazgo social, económico, religioso y cultural debata y publique sus posiciones sobre cómo alcanzar el fin de la impunidad.

“Se abrirán también consultas digitales para facilitar la participación de aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial a las actividades”, dicen en la comunicación..

Informó que se continuarán los “Conversaos Verdes”, en los que importantes figuras mediáticas y especialistas técnicos participarán en diálogos comunitarios para discutir estos temas. Todas las acciones serán divulgadas a través de las cuentas oficiales del colectivo: @CeroImpunidadRD en Twitter y en Facebook.

TEMAS -