Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Marcha Verde anuncia conversatorios frente a la Suprema y la Procuraduría sobre el caso Odebrecht

Expandir imagen
Marcha Verde anuncia conversatorios frente a la Suprema y la Procuraduría sobre el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El movimiento Marcha Verde anunció que este martes 10 de abril comenzará frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República una serie de conversatorios, actividades de análisis, fiscalización y movilización ciudadana para mantener la atención pública sobre el desarrollo del caso Odebrecht y sobre los funcionarios, dirigentes políticos y empresariales incluidos y pendientes de incluir en el proceso judicial.

Las acciones de conteo regresivo del movimiento arrancarán con el “conversao ciudadano” “Hablemos de Odebrecht”, donde los Ricardo Nieves y Fabián Melo “identificarán a todos los legisladores, funcionarios y exfuncionarios que desde 2001 a la fecha, según las informaciones emitidas por autoridades de Brasil, pudieron tener una relación con los sobornos, las sobrevaluaciones y el financiamiento ilegal de campañas electorales por parte de la multinacional mafiosa”, dice la agrupación en una nota de prensa.

“El expediente presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez está muy limitado, y es una expresión de los intereses del régimen de corrupción e impunidad que afecta a nuestro país. Por eso en Marcha Verde, con datos y argumentos sólidos, vamos a señalar a los que faltan, a los que parecen intocables, pero tienen mucho que responderle a la Justicia y los ciudadanos y ciudadanas de esta República por estar posiblemente relacionados con las sobrevaluaciones, lavado de dinero y financiamiento ilegal de campañas”, adelantó el colectivo en su convocatoria.

Marcha Verde anunció además que los “días verdes” 22 de abril y 22 de mayo desarrollará en todo el territorio nacional y en comunidades de la diáspora, jornadas de reflexión y explicación de los detalles del caso Odebrecht y de su importancia para alcanzar el objetivo del fin de la impunidad. Invitó a seguir los detalles de estas y otras acciones similares a través de sus cuentas de redes sociales @findelaimpunidadRD y de la etiqueta #HablemosdeOdebrecht

El “Día O”

Marcha Verde también hizo un llamado a los “ciudadanos de corazón verde” para que el día de inicio del juicio de fondo del caso Odebrecht, sin importar la fecha ni la hora, se manifiesten frente a la Suprema Corte de Justicia o en cualquier parte del mundo, en reclamo de que el proceso de desarrolle de manera independiente y apegado a las leyes nacionales e internacionales.

Convocaron a convertir el “Día O” o “Día Odebrecht” en un momento en que el procurador Jean Alain Rodríguez y los jueces de la Suprema Corte de Justicia “sientan la sed de justicia y bienestar social que agobia a la inmensa mayoría del pueblo dominicano”.

“Uno por uno iremos presentando los detalles fundamentales que el Ministerio Público quiere dejar fuera de la acusación, para que la ciudadanía sea consciente del nivel de complicidad que existe entre los relacionados de Odebrecht y las autoridades. Esta vez no les vamos a permitir que se burlen de la ciudadanía”, destacó Marcha Verde en la nota de prensa.

TEMAS -