Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Marcha Verde dice en el Gobierno opera red delincuencial sin ninguna consecuencia

Acusa al presidente Medina de dirigirla

SANTO DOMINGO. El Movimiento Marcha Verde denunció hoy la presencia en el Gobierno de una red criminal y delincuencial, producto de la política de corrupción sin ningún tipo de consecuencia que se registra en el país y que se ha cobrado la vida de cinco personas en los últimos dos años.

Durante un acto celebrado frente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, la entidad, que lucha contra la impunidad, advirtió que las muertes ocurridas en la OISOE , CEA y la misma OMSA son expresiones de una estructura mafiosa en la que los delincuentes y asesinos operan sin ningún tipo de consecuencia.

“Anunciamos nuestra inquebrantable decisión de continuar enfrentando por todas las vías ciudadanas posibles a esa delincuencia política que roba y mata, que secuestra las instituciones que niega la democracia y el cuestionamiento público que pervierte a los tribunales, que intenta burlarse del multitudinario y legítimo reclamo de justicia y dignidad del pueblo dominicano y que apuesta a que los hombres y mujeres de corazón verde desistan, se cansen y levanten la bandera de la rendición. Nuestra lucha solo termina con la victoria”, dice la proclama.

Se recuerda que hace dos años el arquitecto David Rodríguez García se suicidó agobiado por las deudas que había asumido en la remodelación de una escuela que ganó en Monte Planta, cuyos prestamistas eran funcionarios de la OISOE que lo extorsionaban para que tomara los créditos. Asimismo, en este año, José Rodríguez mató a tiros a los comunicadores de San Pedro de Macorís Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez, quienes fueron comisionados por el director del CEA, para resolver un impasse en la venta de 45 tareas, que luego fueron cedidas a otra persona.


A principio de este mes, el abogado Yuniol Ramírez fue hallado muerto en un río de Santo Domingo Oeste y cuyo cadáver estaba atado a un block con una cadena. Ramírez había sometido al director de la OMSA, Manuel Rivas, por corrupción y el día que su cuerpo fue encontrado era el día de la audiencia del caso por dolo del dinero del Estado. Por el caso, está detenido Rivas, un empresario y un empleado de la OMSA, mientras que otro está prófugo.

TEMAS -