Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Marcha Verde dice someterá a Danilo por caso Odebrecht

En una comunicación de prensa, la Marcha Verde explica que la denuncia que someterá contra el mandatario se basará en su relación con la empresa brasileña Odebrecht

Expandir imagen
Marcha Verde dice someterá a Danilo por caso Odebrecht
La Marcha Verde dice que someterá una denuncia contra el presidente Danilo Medina al que acusa de ser el principal responsable de la corrupción y la impunidad que existe en el país, según ese movimiento. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Marcha Verde anunció hoy que preparará y someterá una denuncia penal contra el presidente Danilo Medina al que acusa de ser el principal responsable de la corrupción y la impunidad que existe en el país, según ese movimiento.

En una comunicación de prensa, la Marcha Verde explica que la denuncia que someterá contra el mandatario se basará en su relación con la empresa brasileña Odebrecht, por la contratación de obras como Punta Catalina y la cercanía que, dice, tenía con Joao Santana, asesor de su campaña política.

El movimiento considera que la exclusión de legisladores y altos funcionarios del caso de los aviones Super Tucanos, así como la puesta en libertad de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa por el juez Francisco Ortega confirman el control político que desde el Palacio Nacional ejerce Medina sobre la justicia y la debilidad deliberada de los expedientes sometidos por el Ministerio Público.

“La Marcha Verde condena estas acciones, que se suman al convenio de impunidad firmado con la empresa (...) Odebrecht, así como al rechazo del Gobierno a la demanda ciudadana de conformar una comisión de fiscales independientes para llevar a cabo un proceso judicial capaz de conseguir que vayan a la cárcel todos los responsables de las diferentes modalidades de corrupción implementada por Odebrecht”, indicó el colectivo mediante rueda de prensa realizada este domingo en el Parque Independencia, de la cual envió a los medios una nota de prensa.

Destitución del procurador y salida de Odebrecht

Marcha Verde, además, reiteró su demanda de destitución del procurador general Jean Alain Rodríguez, por entender que desde el Ministerio Público se actúa a favor de la impunidad y en contra de los intereses de la población.

Plantean reemplazarlo por un profesional independiente, que no responda a los mandatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni a la agenda político-electoral del presidente Danilo Medina.

Del mismo modo el movimiento verde reiteró su demanda de conformar una comisión especial de fiscales independientes para llevar a cabo todo el proceso judicial relacionado al escándalo de Odebrecht.

Para la Marcha Verde también demanda la expulsión de Odebrecht del país y la cancelación del contrato para la construcción de las plantas eléctricas en Punta Catalina.

TEMAS -