Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Marcha Verde llama a firmar “Compromiso por el Fin de la Impunidad”

Expandir imagen
Marcha Verde llama a firmar “Compromiso por el Fin de la Impunidad”
Miembros de Marcha Verde analizan su plan de acción durante el Encuentro Nacional de este domingo. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El colectivo Marcha Verde llamó este domingo toda la población a la firma de un “Compromiso por el Fin de la Impunidad” en una movida más de su lucha por el fin de la corrupción en el país.

Los integrantes del colectivo, reunidos en el Encuentro Nacional que se desarrolla en el Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), evalúan la posibilidad de incluir en el llamado a los partidos políticos, con miras a un gran pacto nacional.

Así lo explicó el activista del movimiento, Jhonatan Liriano, quien aclaró que una posible inclusión no implica acuerdos con miras a procesos eleccionarios con ninguna organización política.

El compromiso será un documento de 7 puntos donde los firmantes, sean personas individuales u organizaciones, renuncian y denuncian cualquier práctica de corrupción, promueven y ejercen el voto consciente, se comprometen a participar de las acciones y luchas que tengan por objetivo poner a los corruptos en las cárceles. También el recuperar el dinero que se robe a la población, cancelar los contratos del Estado Dominicano con la empresa constructora Odebrecht o cualquier otra que incurra en acciones mafiosas.

Otras de las acciones a las que se comprometen a apoyar los firmantes es a investigar penalmente la relación contractual entre el presidente Danilo Medina y el que fuera su asesor de campaña Joao Santana.

Liriano indicó que el documento de la firma se colocará en puntos específicos en todas las provincias y municipios del país, además de libros móviles que se llevarán casa por casa.

La fecha de los puntos se dará a conocer en los próximos días.

TEMAS -