• 1

NOTICIAS
| 26 NOV 2017, 4:01 PM

Marcha Verde realiza foro con organizaciones de la región Este


20171126 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Marcha Verde realizó este domingo el primero de cuatro foros regionales con organizaciones campesinas, comerciantes, transportistas, estudiantes, trabajadores, maestros, comités de defensa de los Derechos Humanos y activistas sociales de la región Este en el que se presentaron decenas de propuestas de transformaciones sociales, políticas e institucionales para enfrentar la corrupción y la impunidad en el país.

Una comunicación de prensa del movimiento dice que durante el desarrollo del foro, en el municipio de Higüey, en La Altagracia, los participantes también se comprometieron a trabajar por el “programa verde” que busca terminar con la no persecución de los corruptos.

Las propuestas sobre cambios legales, constitucionales, la ejecución de normativas existentes y las movilizaciones para hacer posible la implementación de políticas contra la corrupción se sumarán a los resultados de las demás regiones del país, hasta lograr un documento de amplio consenso y apoyo mayoritario.

El foro también se desarrollará en la región Sur (Azua), en el Cibao (Santiago) y en el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional), recordó la Marcha Verde.

“En los foros las organizaciones participantes pueden presentar un documento con las cinco formas en la que la corrupción y la impunidad impactan a su sector; 10 propuestas de transformaciones; y cinco acciones-compromisos asumidos para garantizar que el contenido del Programa se materialice)”, explica el movimiento.

El Programa Verde también recogerá los aportes de las asambleas municipales verdes, los conversatorios verdes y la consulta ciudadana que el colectivo realizará por la vía digital.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese