Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Foros regionales
Foros regionales

Marcha Verde realiza foro con organizaciones de la región Este

Expandir imagen
Marcha Verde realiza foro con organizaciones de la región Este

SANTO DOMINGO. La Marcha Verde realizó este domingo el primero de cuatro foros regionales con organizaciones campesinas, comerciantes, transportistas, estudiantes, trabajadores, maestros, comités de defensa de los Derechos Humanos y activistas sociales de la región Este en el que se presentaron decenas de propuestas de transformaciones sociales, políticas e institucionales para enfrentar la corrupción y la impunidad en el país.

Una comunicación de prensa del movimiento dice que durante el desarrollo del foro, en el municipio de Higüey, en La Altagracia, los participantes también se comprometieron a trabajar por el “programa verde” que busca terminar con la no persecución de los corruptos.

Las propuestas sobre cambios legales, constitucionales, la ejecución de normativas existentes y las movilizaciones para hacer posible la implementación de políticas contra la corrupción se sumarán a los resultados de las demás regiones del país, hasta lograr un documento de amplio consenso y apoyo mayoritario.

El foro también se desarrollará en la región Sur (Azua), en el Cibao (Santiago) y en el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional), recordó la Marcha Verde.

“En los foros las organizaciones participantes pueden presentar un documento con las cinco formas en la que la corrupción y la impunidad impactan a su sector; 10 propuestas de transformaciones; y cinco acciones-compromisos asumidos para garantizar que el contenido del Programa se materialice)”, explica el movimiento.

El Programa Verde también recogerá los aportes de las asambleas municipales verdes, los conversatorios verdes y la consulta ciudadana que el colectivo realizará por la vía digital.

TEMAS -