Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Más aguaceros para este jueves y mañana viernes

Las lluvias serán más frecuentes en horas de la tarde y noche

Expandir imagen
Más aguaceros para este jueves y mañana viernes

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice que las lluvias continuarán este jueves, sobre todo en horas de la tarde y noche, así como mañana, viernes, por una vaguada en la porción central del territorio nacional y el acercamiento de una onda tropical en la zona oriental.

Ambos sistemas meteorológicos producirán nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, viernes, la onda tropical como la vaguada en la troposfera alta, seguirán afectando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, por lo que seguirán generádose nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial durante la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet advierte que las temperaturas continuarán altas, en especial durante el día debido a la época del año y por esta razón recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Informó, además, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una onda tropical localizada a 1,200 kilómetros al este/sureste de las islas de Barloventos con una probabilidad baja (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por otra parte, se informa que la tormenta subtropical Ernesto se localiza a unos 945 kilómetros al este/sureste de Cabo Race Newfoundland. Vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve al noreste a unos 26 km/h. Este sistema meteorológico por su ubicación y desplazamiento pronosticado no ofrece peligro para la República Dominicana.

TEMAS -