Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más de 12 mil pasajeros afectados por suspensión de aerolínea Pawa

Compañía informó reembolso pasajes; JAC reubica pasajeros en otros vuelos

Expandir imagen
Más de 12 mil pasajeros afectados por suspensión de aerolínea Pawa
Pasajeros protestaron ayer frente a los counters cerrados. (TOMAS VENTURA)

SANTO DOMINGO. La suspensión para operar vuelos a la compañía aérea Pawa Dominicana, dispuesta por la Junta de Aviación Civil (JAC), ha provocado que 12,163 pasajeros no puedan viajar durante los próximos 21 días, según datos suministrados por esta línea aérea.

Sólo ayer, lunes, quedaron varados 894 pasajeros que compraron y reservaron vuelos hacia distintos destinos, en el Caribe y los Estados Unidos.

Según los detalles, las ventas de pasajes realizadas y los vuelos proyectados para cumplir con esos compromisos estaban estipulados para tres semanas y los tickets fueron vendidos hacia los destinos de Curazao, San Martín, Colombia, Panamá, Miami y San Juan (Puerto Rico), con pasajeros que tomarían vuelos desde esos lugares a la República Dominicana y otros desde el país hacia esos destinos.

La JAC estableció la suspensión por 90 días, desde el pasado domingo, por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.

Reembolso de boletos

En un comunicado, la aerolínea Pawa Dominicana informó que estará reembolsando los boletos aéreos a los pasajeros afectados en las próximas semanas, luego de procesar su solicitud.

Detalló que este proceso pueden iniciarse a través del electrónico reembolso@pawadominicana.com, o la dirección web: https://pawadominicana.com/es/informacion-al-pasajero/solicitud-de-reembolso o contactando a su agente de viaje. También llamó a sus usuarios a no presentarse en los mostradores de la aerolínea en los aeropuertos, ya que se mantienen cerrados.

Ayer cientos de pasajeros se manifestaron frente a los counters de la aerolínea reclamando atención. Miembros de la Policía tuvieron que controlar la protesta.

Medidas de la JAC

La Junta de Aviación Civil explicó que luego de entrar en efecto la suspensión inició un operativo de atención a los usuarios afectados por la medida.

El personal de la JAC aseguró que ha estado presente tanto en sus oficinas centrales como en el módulo de Atención al Usuario, ubicado en el primer nivel del Aeropuerto Internacional de Las Américas, atendiendo a los afectados, logrando reubicar en otros vuelos y aerolíneas a una buena parte de ellos.