Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán María
Huracán María

Más de 15 casas destruidas totalmente en Santiago por inundaciones

No hay víctimas humanas

SANTIAGO. Más de 15 viviendas fueron destruidas totalmente en diferentes sectores de esta ciudad y el municipio de Tamboril desde anoche y las primeras horas de esta mañana por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas a causa de las fuertes lluvias que se produjeron por el paso del huracán María por el territorio nacional.

En esta ciudad, en el sector Duarte (la Cacata) al oeste, un total de 12 viviendas fueron arrasadas por la crecida del arroyo Gurabo y cuyos ocupantes se salvaron porque atendieron el llamado de las autoridades de la Defensa Civil de desocuparlas.

Pedro José Martínez (Chepito), dirigente comunitario, al confirmar la noticia de la destrucción de las viviendas en el sector Duarte, declaró que esperan la ayuda del Gobierno para que se les reubique.

“Todas las familias que perdieron sus viviendas aquí no tienen donde alojarse, por lo que esperamos la ayuda del alcalde Abel Martínez y del presidente Danilo Medina”, subrayó Martínez.

En ese mismo sector, Rodolfo Sánchez declaró que la crecida del arroyo Gurabo le destruyó la parte trasera de su vivienda, donde además perdió todos sus ajuares.

Las demás viviendas destruidas por las inundaciones fueron una de dos niveles en Gurabito, 10 en una comunidad de ciudadanos haitianos en el municipio de Tamboril, otra en la parte trasera del cementerio de la calle 30 de Marzo y otras dos en el barrio CECARA, próximo a la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

A pesar de la destrucción de las casas y las inundaciones en diferentes sectores como los Salados, Cienfuegos, Rafey, Gurabo, Nibaje y Bella Vista, las autoridades no han reportado personas lesionadas.

Brigadas del Ayuntamiento de Tamboril y personal de la Defensa Civil y de Obras Públicas tratan de restablecer el tránsito por un puente afectado por las inundaciones en la comunidad de la Ermita.

TEMAS -