Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más de 174 mil beneficiados en sectores vulnerables con 29 Jornadas de Inclusión Social

SANTO DOMINGO. 174,824 mil residentes de sectores vulnerables han podido ser beneficiados con la restitución de derechos fundamentales en 29 Jornadas de Inclusión Social realizadas con la coordinación del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social, “Quisqueya Digna”, y diversas entidades estatales.

En acto realizado en el Club de Duvergenses Ausentes del Almirante fue aperturada la Jornada de Inclusión No. 30 y décima de este año en este sector. Durante 2 días los habitantes de esta comunidad tendrán disponibles los servicios de: Formación Técnica de las Escuelas Vocacionales, la Afiliación a SENASA subsidiado, Intermediación Laboral por el Ministerio de Trabajo.

De igual modo se ofrecerán charlas de Educación Ciudadana a cargo del Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), además de un Operativo de Salud Visual desarrollado por la Dirección General de Programas Especiales del Presidencia (DIGEPEP) y la Fundación Oviedo.

El acto de apertura contó con la presencia de José ramón Fadul, ministro de Interior y policía; Domingo Contreras, director general de la DIGEPEP; Cristina Lizardo, senadora de la provincia de Santo Domingo; Alfredo Martínez, alcalde del municipio Santo Domingo Este; el general Luis Coronado, director Escuelas Vocacionales; Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SENASA; Jacinta Estévez; Vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Este; Ayacx Mercedes, director del Plan Quisqueya Digna; Elena Beato, Encargada de Relaciones Interinstitucionales del INAIPI; Párroco Luis Obispo de la Parroquia Santa Teresa de Ávila y Ángel Mañón, representante de las organizaciones comunitarias del Almirante.

La Jornadas de Inclusión Social, que será realizada el martes 12 y miércoles 13 de junio, forma parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables en la República Dominicana.

Las jornadas se desarrollan con articulación de la DIGEPEP, el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria y Comercio, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, gobiernos locales y organizaciones comunitarias.