Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Más de 20 obreros se intoxican dentro de zona franca tabacalera

MOCA, ESPAILLAT. Unos 23 obreros de una empresa de zona franca de tabaco se intoxicaron la mañana de este martes al inhalar una sustancia mientras realizaban labores de secado de las hojas de los cigarros que se producen en la empresa.

El director provincial de Salud Pública, doctor Domingo Pérez informó que todos los afectados fueron ingresados en diferentes centros de salud del municipio, donde se espera logren su estabilización.

“Estamos realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas de las intoxicaciones”, precisó el doctor Pérez.

El suceso ocurrió pasadas las nueve de esta mañana en la fábrica Inetab-K-Aubetch, ubicada en la calle José María Rodríguez casi esquina Duarte, de esta localidad.

De acuerdo a versiones del personal de la empresa, los obreros y obreras comenzaron a sentir dolores de cabeza, náuseas, mareos, vómitos y broncoespasmo.

En otras ocasiones han sucedido intoxicaciones de obreros que laboran en fábricas de cigarros al usar productos químicos en sus labores cotidianas.

TEMAS -