Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Más de 300 extranjeros detenidos durante operativos en San Francisco de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Expandir imagen
Más de 300 extranjeros detenidos durante operativos en San Francisco de Macorís y María Trinidad Sánchez.
Los operativos se llevaron a cabo en la región Nordeste. (FUENTE MIGRACIÓN)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM), informó sobre la detención de 318 extranjeros en diferentes comunidades de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, durante operaciones de interdicción migratoria que realizó la institución en esa región.

En el dispositivo de interdicción participó un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público.

Una labor de inteligencia fue realizada previa al operativo, que junto a denuncias recibidas sobre la presencia de extranjeros en situación irregular, permitió localizar la ubicación de los indocumentados.

En esta jornada fueron intervenidos los sectores Caperuza I y II, La Peña, Rabo de Chivo, y las urbanizaciones El Silencio y Brutal de San Francisco de Macorís, así como distintas comunidades de los municipios de Cabrera, Río San Juan y Nagua.

Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados a Dajabón para ser procesados y deportados a su país, 161 nacionales haitianos, entre ellos 146 hombres y 15 mujeres, que carecían de documentos; mientras que otros 03 extranjeros fueron conducidos al Departamento de Investigaciones de la DGM, para fines de investigación.

El director general de la institución, Máximo William Muñoz Delgado reitera que estos operativos serán extendidos de manera sorpresiva en otras provincias del país, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

TEMAS -