Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Más de 44,500 extranjeros han acudido al llamado DGM

La DGM asegura que para agosto de este año habrá terminado todo el proceso

Expandir imagen
Más de 44,500 extranjeros han acudido al llamado DGM
Desde este edificio se llevará a cabo el proceso del DN.

Santo Domingo. La Dirección General de Migración informó que hasta el momento ha recibido un total de 44,549 expedientes de extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

De esta cantidad, 15,669 pertenecen a la región Este; de la zona Sur son 12,575 y de la zona Norte y la Línea Noroeste, 16,305.

La información la ofreció ayer el general Rafael Núñez Veloz, director de Extranjería de la DGM, quien explicó que de estos expedientes ya se han emitido cinco mil carnés. “Una vez estos expedientes son recibidos, no significa que seguido se les dará un estatus migratorio, sino que se le hace una evaluación, luego tiene lugar un proceso de validación de documentos cuyo proceso se toma entre 30 y 45 días, que es el plazo que nosotros les damos en el acuse de recibo de sus documentos que se les retienen para que en esa fecha puedan retirar su plástico”.

Dijo que todo lo que se proyectó a través de un protocolo que se ordenó elaborar en la resolución 01-17 del Consejo Nacional de Migración, “está saliendo como se planificó”.

“Toda la población que se registró en el plan, que sabemos que son 288 mil extranjeros y que de esos se favorecieron 250 mil y luego el Consejo de Migración incluyó 10 mil más que en principio no estaban, esto suma la cantidad de 260 mil extranjeros”, reveló Núñez Veloz.

De los plásticos entregados hay diferentes categorías, siendo la mayor cantidad de no residentes a trabajadores temporeros, “unos cuantos de residentes de estudiantes y alrededor de 500 de Residencia Temporal Ordinaria. “Vamos a buen ritmo, esto significa que para el 26 de agosto de este año, no tendremos pendiente nada, estamos insistiendo para que venga a depositar sus documentos.

TEMAS -