Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Medina destaca las inversiones y logros de su gestión de gobierno en varias áreas

Expandir imagen
Medina destaca las inversiones y logros de su gestión de gobierno en varias áreas
Danilo Medina citó también las inversiones en salud pública. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina, al improvisar un discurso de 30 minutos y tres segundos para responder el cuestionamiento de un sacerdote que bendijo dos centros educativos, defendió ayer aquí con vehemencia la política educativa dominicana, pero también se refirió a las inversiones en otras áreas de la vida nacional.

La reacción del primer mandatario de la nación se produjo cuando el reverendo Benito Cruz Lantigua, de la parroquia San Juan Bautista y que bendijo las inauguraciones de los centros educativos Diógenes Hernández, de los Salados y Ercilia Pepín, se preguntó que por qué no se invertía en otros sectores y sólo en educación.

Fue entonces cuando el presidente Medina tomó la palabra y detalló las inversiones no sólo en Educación, sino en salud pública, el sector agrícola, el turismo, en energía eléctrica y en proyectos de vivienda.

Medina dijo que gracias a las inversiones del Gobierno, la República Dominicana ya es la octava economía más grande del Caribe y Latinoamérica.

Educación

Al abordar el tema en cuestión, el Presidente manifestó que en América Latina el 35 por ciento de los hogares son dirigidos por madres solteras, especialmente madres pobres, mientras que en la República Dominicana ese porcentaje llega al 40 por ciento.

Atribuyó la gran deserción y repetición escolar de los niños a la falta de alimentación en los hogares de familias pobres.

Medina dijo que se propuso al llegar a la Presidencia, tener un programa de tandas extendidas en las escuelas, para alimentar adecuadamente. Refirió que cada familia por un niño recibe un subsidio del Estado al año de RD$80 mil y si son varios, muchos más.

Reconoció que las familias que residen en barrios vulnerables no tienen posibilidades de desarrollarse en las aulas.

Anunció que ese problema se resolverá con el programa República Digital, y que el Gobierno distribuirá un millón de computadoras entre los niños y 80 mil a los educadores. Dijo que en todas las escuelas habrá servicio de Internet gratis.

Indicó que hay varios países, entre ellos Chile, que tienen hasta 25 años tratando de implementar la tanda extendida y no lo han podido hacer.

“Por cada dólar que un Estado invierte en Educación, se ahorra cinco en salud”, puntualizó.

TEMAS -