Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Juan Bosch
Ciudad Juan Bosch

Medina en Ciudad Juan Bosch: “Los que no están dispuestos a terminar que nos entreguen”

Expandir imagen
Medina en Ciudad Juan Bosch: “Los que no están dispuestos a terminar que nos entreguen”
El presidente Medina mientras se dirigía a los presentes de la inauguración de la hospital de Ciudad Juan Bosch. (MARTÍN CASTRO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina pidió esta tarde a los constructores que realizan los proyectos habitacionales de la Ciudad Juan Bosch que avancen los trabajos, y retó a los que llevan construcciones atrasadas a entregar los terrenos para que otros puedan finalizar los trabajos.

“Ya aquí hay vendidos más de 8 mil apartamentos, lo que indica que la gente quiere comprar los apartamentos, pero tienen que terminar, acelerar el paso y ya les dije en una reunión privada que los que no están dispuestos a terminar que nos entreguen, porque hay otros de los que sí están terminando que quieren esos solares y yo quisiera dárselos a los que quieren terminar”, expresó el mandatario.

Indicó que otros constructores ya han solicitado la adjudicación de más edificios dentro del proyecto habitacional, como Alvaro Peña, de la constructora Codelpa, y Rafael Bisonó, de Constructora Bisonó.

“Ahí está Alvaro que me está diciendo que quiere más y don Tato Bisonó hace mucho me pidió que quiere 3 mil más. Entonces yo quiero que si no van a construir que por favor, que devuelven los terrenos para entregárselos a los que quieran construir”, dijo Medina.

El mandatario hizo la declaración al dirigirse a los residentes de Ciudad Juan Bosch durante el acto de inauguración del hospital de este proyecto, que levanta el Gobierno junto al sector privado.

El hospital

El hospital Ciudad Juan Bosch, ubicada en el municipio Santo Domingo Este, fue construido con una inversión de 440 millones de pesos. La obra estuvo a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

Durante el acto de inauguración, y antes del discurso del presidente Medina, el director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, detalló que el centro de salud cuenta con 56 camas, quirófanos con pisos, paredes y plafones aséptico, aires acondicionados especiales para sala de cirugía, salas de internamiento para una o máximo dos camas, un baño privado para cada habitación.

Agregó que también tiene una emergencia polivalente con triaje, nebulización, área de curas, área de yeso, observación para adultos, observación pediátrica y una sala de espera con baño.

Al igual que Pagán, también hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el director del hospital Ciudad Juan Bosch, Nicasio Aybar. La bendición estuvo a cargo del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.

También asistieron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Cristina Lizardo, el administrador Banco de Reservas; Alejandro Montás, director de la CAASD; Juan Frías, gobernador; Alfredo Martínez, alcalde Santo Domingo Este, entre otros funcionarios.

TEMAS -