Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Medina encabeza construcción hotel en Uvero Alto

Complejo forma parte del Grupo H10 Hotels, abrirá sus puertas en 2018

Expandir imagen
Medina encabeza construcción hotel en Uvero Alto
El presidente Danilo Medina dio el primer “palazo”, junto a funcionarios y ejecutivos de la empresa turístico. (FUENTE EXTERNA)

UVERO ALTO, La Altagracia. El presidente Danilo Medina asistió al acto del primer palazo del Hotel Ocean El Faro, una iniciativa del Grupo H10 Hotels, con el que se consolida el fortalecimiento del turismo en la región Este del país.

Antonio Hernández, director general del hotel, habló con optimismo y destacó la dinámica del progreso económico del sector que se instauró con la llegada al poder del presidente Danilo Medina. “En su decidida apuesta por promover el progreso del turismo, ha dado un empujón sustancial a las infraestructuras estratégicas”.

Hernández resaltó la creación de accesos de primer nivel desde Santo Domingo, Punta Cana y Uvero Alto.

Dijo que es innegable que el país ha experimentado grandes cambios en estos años. “Ha impulsado un marco legal favorable y la seguridad jurídica necesaria para las inversiones fundamentales”.

Más de mil nuevos puestos de trabajo cuando abra sus puertas el hotel, en noviembre de 2018, creará más de mil puestos de trabajo directos y una cifra mayor de indirectos. Este elemento lo convertirá en un dinamizador de la economía.

Antonio Hernández agradeció al presidente Danilo Medina por el acompañamiento en las gestiones en el país.

Este proyecto formará parte de Ocean Hotels, buque emblema de la región y tendrá 909 habitaciones, de las cuales 291 conformarán una zona exclusiva para adultos.

Protección al ambiente

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que República Dominicana es un destino de primer orden en el mundo y donde hay un turismo de protección al desarrollo sostenible. Destacó la sinergia de los sectores público y privado.

De manera paralela, el Gobierno trabaja en la protección de la fauna marina especialmente, en la prohibición de la caza de tiburones y en la preservación del pez loro.

De su lado el ministro de Turismo, Francisco Javier García, estimó que República Dominicana trabaja en el desarrollo de un turismo sostenible. Dijo que el hotel que se inaugura no tiene nada que envidiar a otro de ningún lugar del mundo, lo que evidencia que el desarrollo del turismo en el país es espectacular.

República Dominicana es reconocida por la Organización Mundial del Turismo como un ejemplo de la denominada industria sin chimenea en el mundo.

Entre los presentes estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y Josep Espelt, presidente del Grupo H10.

Con ellos, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

909

habitaciones abrirán con este nuevo complejo hotelero, en la región este.

TEMAS -