Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Medina entrega Premios Iberoamericanos a la Calidad 2017

Expandir imagen
Medina entrega Premios Iberoamericanos a la Calidad 2017
El director del hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, Andrés Rodríguez Céspedes, recibe el premio plata que obtuvo ese centro asistencial en los Premios Iberoamericanos de la Calidad 2017. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó los Premios Iberoamericanos de la Calidad 2017 a empresas públicas y privadas, internacionales y del país, que durante este año superaron los estándares de calidad.

En el acto, en el que estuvo presente Rebeca Grynspan, secretaria general de los Premios Iberoamericanos a la calidad 2017, se llevó a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde la República Dominicana fue el primer país latinoamericano en ser seleccionado para la celebración de este reconocimiento .

Durante la entrega fue reconocido con dicho premio el hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de la provincia de la Vega, el cual obtuvo el premio plata , en la categoría de empresa pública, por la calidad médica que se ofrece a los pacientes en el centro sanitario, luego de una evaluación minuciosa que realizó la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, que preside Juan Luis Martín Cuesta .

Expandir imagen
Infografía
Los ganadores de los Premios Iberoamericanos de la Calidad 2017. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

Además, durante la actividad, el organismo latino hizo un reconocimiento al titular del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, por los aportes que ha venido haciendo al adecentamiento de la administración del Estado dominicano en los últimos años.

Rebeca Grynspan destacó que cada vez más resultan más interesantes para los industriales y empresas latinas dichos premios porque constituyen una motivación a seguir mejorando los servicios que ofrecen a beneficio de la población consumidora.

En el evento fueron reconocidas también empresas de España, México, Brasil, Perú y Uruguay y la República Dominicana, país anfitrión de la actividad por vez primera. Además del presidente Medina, al acto asistieron la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; y Altagracia Guzmán, de Salud Pública, entre otros, así como personal consular y de organismos internacionales.

TEMAS -