Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Medina instruye auxiliar a los más pobres

Expandir imagen
Medina instruye auxiliar a los más pobres
Imagen de archivo del director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, durante entrega de raciones alimenticias crudas a ciudadanos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina instruyó hoy al administrador de los Comedores Económicos a intensificar la entrega de alimentos cocidos y crudos a la población más vulnerable por el posible paso del huracán Irma por el territorio nacional.

Nicolás Calderón dijo que Medina le encomendó abastecer a las familias más pobres antes del paso del fenómeno, durante y después y agregó que para esto dispuso activar el Comité de Emergencias ante el eventual paso por el territorio nacional del huracán, que es categoría 3, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a las familias de las comunidades pudieran verse afectadas.

Calderón aseguró que el Gobierno está preparado en materia alimentaria para enfrentar cualquier eventualidad.

“El presidente Danilo Medina nos ha informado que cualquier necesidad que tengamos en aras de garantizar la seguridad alimentaria de las personas que se pudieran ver afectadas, que contáramos con el apoyo y el respaldo de la Presidencia de la República”, manifestó Calderón.

Asimismo, el funcionario informó que se han reforzado todos los almacenes de los comedores productores, especialmente de la zona norte que es por donde se proyecta podría afectar el huracán Irma.

También, dispuso el traslado de varias cocinas móviles que están en las zonas cercanas, donde se prevé que puede haber mayor incidencia de la lluvia y ante el traslado o desplazamiento de personas para poder darle alimento inmediatamente.

“En cuanto a lo que es alimentación el Gobierno está preparado ante el eventual paso del huracán Irma. En almacén tenemos un stop de unas 50 mil bolsas de alimentos crudos y una capacidad para producir cientos de miles de raciones cocidas”, sostuvo Calderón.

El titular de los Comedores ofreció sus declaraciones al encabezar el fin de semana un operativo de entrega de más 2, 000 compras a residentes del sector de Los Mina.

TEMAS -