Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ética
Ética

El presidente Medina juramenta cientos de comisiones de ética pública Medina juramenta cientos comisiones de ética pública

Mandatario busca reforzar pedidos de transparencia de la sociedad

2013

miembros de comisiones de ética pública fueron juramentados ayer por el Presidente

SANTO DOMINGO. Ante los pedidos de transparencia en el manejo de los recursos del Estado por parte de diversos sectores, el Gobierno respondió ayer con la juramentación de 2,013 miembros de las comisiones de ética pública de 200 instituciones del Estado, durante un acto colectivo que encabezó el presidente Danilo Medina y sus principales funcionarios.

Uno de esos sectores ha sido la denominada “Marcha Verde” que se ha manifestado en diferentes partes del país reclamando “fin de la impunidad” y transparencia en el manejo de los recursos públicos

En el acto de ayer se habló de hacer de las instituciones del Estado más transparentes y para fueron juramentados 1,442 titulares de las comisiones de ética y 571 suplentes.

El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet dijo que cada servidor público debe tener amor en hacer su trabajo y destacó el interés del presidente Danilo Medina por la transparencia en la administración pública.

Tras hablar casi una hora en el acto, Cadet deploró que mucha gente solo se interese en tener poder, dinero y placer y abogó por seguir construyendo una democracia que satisfaga las aspiraciones más profundas como lo quiere el presidente Danilo Medina.

“Yo he dicho que aprovechemos este hombre (Danilo Medina) mientras Dios lo mantenga con aliento en su cuerpo”, sostuvo, al destacar la visión del jefe del Estado y su accionar en el Estado.

De su lado, Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones, dijo que en el 2012 había solo 19,000 proveedores del Estado y ahora 69,000 y la fecha se han realizado 284,000 procesos de compras y contrataciones.

Indicó que el 10% de la misma ya se ha hecho a través del portal virtual de la institución.

Informó que hay 15,500 mujeres registradas a las que se les ha adjudicado más de 50,000 millones de pesos.

“Cuando hablamos de ética, también hablamos de integridad, transparencia y buen gobierno”, sostuvo.

De su lado, David Omar Caamaño, Contralor General de la República, afirmó que la actual gestión tiene un compromiso con la ética desde que se inició en el 2012 porque la trasparencia la ha convertido en hechos.

Aseguró que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha sido el más transparente en la historia de República Dominicana.

TEMAS -