Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre SICA
Cumbre SICA

Medina ultima detalles con Cerezo y Vargas Maldonado sobre cumbre Sica

Expandir imagen
Medina  ultima detalles con Cerezo y Vargas Maldonado  sobre cumbre Sica
Danilo Medina recibió en su despacho a Vinicio Cerezo, secretario general del SICA, a Olinda Salguedo, jefa del Gabinete del SICA, y Miguel Vargas Maldonado. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a Vinicio Cerezo, secretario general del SICA, y a Olinda Salguero, jefa de Gabinete del SICA, quienes estuvieron acompañados por Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores dominicano.?

A su salida, Miguel Vargas Maldonado dijo que se coordinan los trabajos del traspaso de la presidencia Pro tempore de la Cumbre del Sistema Integrado Centroamericano (SICA) y coordinando con el mandatario la Cumbre de Presidentes que se efectuará “dentro de la reunión de la Sica”.

El canciller dominicano dijo que el secretario general del SICA y expresidente Vinicio Cerezo sostuvieron una conversación sobre coordinación con el presidente Danilo Medina, donde se hablaron los temas que serán tratado y los detalles de todo el proceso.

Dijo que aparte de reforzar los pilares que sustentan el Sica, ya han “ tratado sobre la seguridad regional, el tema de la integración social y económica, el fortalecimiento institucional, y el tema del cambio climático, los fenómenos atmosféricos y la respuesta a los mismo”.

Agregó que hay otros elementos que serán discutidos y que van a reforzar todo lo que el Sistema de Integración Centroamericano “hoy está siendo una realidad, como dice el propio secretario general, integrar la integración”, que es lo que se ha logrado” y avanzado.

TEMAS -