Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Medina viajará este martes a Costa Rica a toma de posesión del nuevo presidente

Expandir imagen
Medina viajará este martes a Costa Rica a toma de posesión del nuevo presidente
El mandatario saldrá por la Base Aérea de San Isidro. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina saldrá este martes hacia la República de Costa Rica para asistir a la toma de posesión de Carlos Alvarado Quesada, gobernante electo de esa nación para el periodo 2018-2022.

Una nota de la Presidencia informa que Medina partirá a primeras horas de la mañana, en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo; los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared y Miguel Mercedes, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, también formarán parte de la comitiva.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, se unirá en San José, Costa Rica, a la delegación oficial dominicana.

La transmisión del mando presidencial del gobierno bicentenario de Costa Rica será este martes, en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, a las 9:00 am (hora costarricense), 11:00 am (hora dominicana).

Esta será la sexta visita que Medina hará a Costa Rica como presidente.

República Dominicana y Costa Rica tienen más de 140 años de relaciones bilaterales.

Alvarado Quesada será el presidente número 48 de Costa Rica. Según su biografía, creció en el distrito Pavas. Estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica, además es master en estudios para el desarrollo. Su compañera de vida es Claudia Dobles, con quien forma una familia, junto a Gabriel su hijo.

TEMAS -