Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ballenas jorobadas
Ballenas jorobadas

Medio Ambiente afirma que irá a reunión en Brasil para tratar sobre ballenas jorobadas

Expandir imagen
Medio Ambiente afirma que irá a reunión en Brasil para tratar sobre ballenas jorobadas
Ministerio de Medio Ambiente. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente informó este sábado que la República Dominicana acudirá a la reunión de la Comisión Ballenera Internacional, en la cual se discutirán varios puntos sobre las ballenas jorobadas, entre ellos, la cuota de caza que reclama Groenlandia.

La reunión comenzará este lunes en Brasil.

A través de un breve comunicado, Medio Ambiente dijo que el país “hará valer su postura” y que “elevaremos nuestra voz por la conservación de las ballenas”.

“La República Dominicana hará valer su postura en la reunión a través del ministro consejero de la Embajada Dominicana en Brasil, Marino Castillo”, dijo Medio Ambiente.

Agregó que “nuestros técnicos, a través del Viceministerio de Cooperación y de Costeros y Marinos han estado en contacto con nuestro representante y lo seguirán durante la reunión”.

De igual modo, dijo que su voto, el cual se produce en bloque, siempre se hace a favor de la conservación de las ballenas. Dijo que la República Dominicana pertenece al grupo de Buenos Aires.

Alerta a través de Facebook

El anuncio del Ministerio de Medio Ambiente se produjo al ser consultado por Diario Libre sobre la versión que circula en las redes sociales de que la República Dominicana no acudiría a la referida reunión.

“Y qué es lo que está pasando en #RepúblicaDominicana? Un país con derecho a voto pero sin un representante confirmado para la reunión que comienza el lunes. Las #BallenasJorobadas necesitan el voto de #Dominicana. Por el momento es el único país miembro del grupo de países conservacionistas de América Latina y el Caribe que no estará presente”, posteó en su cuenta de Facebook la señora Roxana Schteinbarg.

Agregó, en referencia al país, “es fundamental que esté presente para defender su derecho a su uso no letal y evitar que una ballena como la de la foto muera arponeada por #Groenlandia. Todas las comunidades tienen derecho al uso de las ballenas. Una ballena viva genera muchos más beneficios para las comunidades costeras que una ballena muerta. #Samaná no las dejes sola!”.

Posterior al mensaje de la señora se rumoró en las redes sociales que el país no iría a la reunión por la falta del pago de unos viáticos.

TEMAS -