Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Mercado de Dajabón se realiza “sin trabas ni contratiempos”

DAJABON. El tradicional intercambio comercial o Mercado Fronterizo que se realiza aquí entre comerciantes dominicanos y haitianos dos veces por semana, lunes y viernes, comenzó esta mañana de manera normal.

Los inspectores de Aduanas de la República Dominicana abrieron las puertas del puente fronterizo a las 8:05, y de inmediato una avalancha de mujeres, jóvenes y hasta ancianos del vecino país ingresaron a las calles y avenidas que bordean el local del Mercado Fronterizo, donde decenas de puestos fijos venden los más variados artículos tanto comestibles como vestimentas y efectos para el hogar.

Varias carretillas, motonetas y motores eran utilizados por los ciudadanos haitianos para transportar los productos, donde se observaron zanahoria, papas, cebolla, plátanos y vegetales, que eran de los productos que en los últimos mercados impedían su paso hacia Haití inspectores de Migración y agentes aduanales.

Giovanni Escotto, dirigente comercial y del transporte local, declaró que esperaba todo culminara bien en horas de esta tarde, cuando son cerradas las puertas del puente fronterizo.

“Eso es lo que nosotros buscamos, que el comercio se realice sin trabas y sin contratiempos”, expresó Escotto.

Como de costumbre, se mantiene una fuerte vigilancia policial y militar en la zona.

TEMAS -