Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Evangélicos
Evangélicos

Mesa de Diálogo Cristiana, preocupada por los impostores de la clase pastoral

Estrella dijo que se dan pasos para lograr Ley de Igualdad Religiosa.

Expandir imagen
Mesa de Diálogo Cristiana, preocupada por los impostores de la clase pastoral
El reverendo Estrella pasó balance del último año fiscal. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana mostró su preocupación por los daños y escándalos de “impostores” que realizan el ejercicio pastoral para cometer toda clase de acciones en perjuicio del buen testimonio del evangelio.

La inquietud la manifestó el coordinador de la entidad, reverendo Manuel Estrella, quien consideró necesario regular el apostolado.

“En coordinación con las demás instituciones y concilios, debemos comenzar a sentar las bases para la regularización del ejercicio pastoral, lo cual deberá hacerse de la manera más cuidadosa posible, ya que cada día vemos crecer esta necesidad”, planteó Estrella.

Asimismo, dijo que se han dado algunos pasos importantes para que los evangélicos logren la Ley de Igualdad Religiosa la cual cursa en el Congreso Nacional.

En ese sentido, indicó que retomarán esa necesaria iniciativa junto a todas las demás instituciones que han mostrado interés en el logro de la misma.

“No tenemos necesidad de estar mendigando ayuditas de los gobiernos, y estar dependiendo del capricho de hombres engreídos y sin temor a Dios. Somos un pueblo grande, cuyos derechos debemos reclamar con carácter y sabiduría”, afirmó Estrella en la segunda asamblea anual ordinaria de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.

Sobre la Ley 44-00 que consagra la lectura y enseñanza de la Biblia en los centros educativos del Estado, el reverendo dijo sentirse avergonzado pues a pesar de que la misma tiene 17 años de ser aprobada todavía no ha sido implementada. “Más que por razones válidas, parecería qué ha sido por falta de esfuerzos del pueblo de Dios. Leer la Biblia en las escuelas es hoy una necesidad más imperiosa que nunca, por la situación triste por la que atraviesan nuestros niños, niñas y adolescentes”, refirió en la actividad a la que asistieron delegados de 50 organizaciones representativas de la comunidad cristiana.

TEMAS -