Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Meteorología dice continuarán las lluvias este viernes y el sábado

Expandir imagen
Meteorología dice continuarán las lluvias este viernes y el sábado
Las lluvias continuarán este viernes y el sábado, según Meteorología. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Enrique Pimentel

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy temperaturas calurosas durante el día y chubascos dispersos con tronadas aisladas durante la noche de este viernes y para mañana, sábado, debido a la acción del viento del este/sureste y los efectos locales de temporada.

El organismo dijo que las temperaturas persistirán calurosas por efecto del viento cálido del este/sureste y la época del año.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde contra posibles inundaciones urbanas y rurales, para las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

El sábado, los aguaceros dispersos y de corta duración se producirán debido a la proximidad de una onda tropical que tendrá su mayor actividad nubosa sobre aguas del mar Caribe, en adición a los efectos y del viento del este/sureste, dice Meteorología.

Por otro lado, informó que la depresión tropical Cindy está localizada a unos 75 kilómetros al sur de Shreveport, Louisiana. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Para esta temporada ciclónica en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Caribe, que estará hasta el 30 de noviembre, se espera la formación de 11 ciclones o tormentas tropicales. Se espera que cuatro de ellos alcancen la categoría de huracán.

TEMAS -