Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Meteorología pronostica aguaceros y tronadas para el viernes y el sábado

Expandir imagen
Meteorología pronostica aguaceros y tronadas para el viernes y el sábado
Imagen de satélite. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para mañana, viernes, y el sábado chubascos aislados y tronadas a causa del viento del este/sureste que transporta nubes con algún contenido de humedad y los efectos locales producto de la temporada.

Según el organismo, además de las precipitaciones de la tarde que se han registrado, en horas de la noche de este jueves continuarán los aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente sobre las provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Peravia, Azua y El Gran Santo Domingo.

Para el viernes, las condiciones del tiempo no presentarán cambios apreciables, por lo que Meteorología vaticina la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado, se prevé el acercamiento de una onda tropical fenómeno que incrementará ligeramente las precipitaciones con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe y sobre los poblados del sur del país, Noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

No obstante, las temperaturas permanecerán calurosas por la incidencia del viento predominante del este/sureste y la época del año, precisó el comunicado de Meteorología.

TEMAS -