Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Meteorología pronostica lluvias en horas de la tarde y la noche de este viernes

Expandir imagen
Meteorología pronostica lluvias en horas de la tarde y la noche de este viernes
Condiciones del tiempo para este viernes y sábado. (GRÁFICA.)

SANTO DOMINGO. En el ambiente meteorológico se encuentra incidiendo una masa de aire con menor contenido de humedad, no obstante, el viento del este que transporta nubosidad hacia el país y a los efectos locales propios de la geografía nacional, producirán durante la tarde y primeras de la noche chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia varias provincias del país.

Las precipitaciones serán hacia Puerto Plata, Samaná, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Para mañana sábado, se pronostica un ligero incremento de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas ocasionales y ráfagas de viento, debido al acercamiento de una onda tropical y a las condiciones locales propias de la geografía nacional, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a la reducción en las precipitaciones, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa las alertas meteorológicos.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

TEMAS -
  • ONAMET