Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Meteorología vigila zona de aguaceros que podría convertirse en tormenta en las próximas 48 horas

Expandir imagen
Meteorología vigila zona de aguaceros que podría convertirse en tormenta en las próximas 48 horas

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una zona de aguaceros asociada a una baja presión, localizada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, y que a las 9:00 de la mañana de este jueves tenía un potencial de 70% de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas.

En la imagen que se difunde en el boletín, se observa una trayectoria pronosticada directo a la isla la Hispaniola.

Entrevistada vía telefónica, la predictora Carla Morales explica que por el alto potencial y el centro bien definido del fenómeno podría convertirse en tormenta tropical, con vientos por encima de los 65 kilómetros por hora.

Cuando la velocidad de los vientos es menos sería depresión tropical.

El organismo también se mantiene atento a otra zona de lluvias localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Bermuda, que presenta un potencial de (30%) para convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas, pero esta última, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.

En tanto, para este jueves se pronostica una débil onda tropical en la porción occidental de Haití, y simultáneamente, la incidencia de una masa de aires con contenido de humedad y la presencia del polvo Sahariano, continuarán reduciendo las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones sobre la geografía nacional.

No obstante, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se presentarán en horas de la tarde chubascos aislados y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Para mañana viernes, los efectos de una vaguada en los niveles medio y altos de la tropósfera, en combinación con los efectos del ciclo de calentamiento diurno y orográficos, estarán generando humedad e inestabilidad para favorecer los incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año.

TEMAS -