Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
República Digital
República Digital

MICM anuncia la puesta en línea de 32 de sus servicios

Expandir imagen
MICM anuncia la puesta en línea de 32 de sus servicios
Nelson Toca Simó. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria, Comerio y Mipymes (MICM) puso en línea 32 servicios y pretende llegar a 60 en los próximos meses, anunció su titular Nelson Toca Simó, quien explicó que los servicios corresponden a las áreas de mipymes, hidrocarburos y de almacenes generales de depósitos.

Dijo que la puesta en marcha de los servicios en línea obedece al “respaldo que ha dado el presidente Danilo Medina” para que las empresas del país avancen, sobre todo las mipymes, que representan más del 96 por ciento de la estructura productiva de República Dominicana.

Expuso que el Ministerio acaba de poner en línea 32 de los servicios que ofrece, en el marco del programa República Digital, para que la ciudadanía los pueda requerir desde la comodidad de su casa u oficina, pero que en los próximos meses dichos servicios serán alrededor de 60, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Toca Simó señaló que en el Ministerio trabajan de manera intensa en cinco áreas fundamentales para el progreso y el bienestar del país, como son desarrollo industrial, comercio externo, comercio interno, zonas francas y mipymes.

Al ser entrevistado en el programa Diario de Cuatro, que se transmite por RNN, canal 27, recordó que el gobierno ha destinado desde Banca Solidaria, para fomento a las mipymes, más de 20 mil millones en créditos y que se trabaja para desmontar el denominado Anticipo al Impuesto Sobre la Renta.

Explicó que la idea es que las mipymes puedan pagar sus impuestos de manera regular y mensual, y que de esa manera cumplan con todos sus compromisos de pago de impuestos.

Indicó que la idea es que las mipymes se formalicen y se capaciten, y que para eso el Ministerio tiene en funcionamiento en todo el país 12 Centros de Apoyo a las Mipymes, pero que persigue tener 20 en los próximos meses.

“Lo que se persigue es que las mipymes puedan organizarse y formalizarse”, declaró el ministro Toca Simó.

Expuso que desde el Ministerio se trabaja para que las mipymes se encadenen con las zonas francas y con el sector turismo, “encadenamiento que es fundamental para su desarrollo”.

Argumentó que persiguen que las mipymes superen el llamado “valle de la muerte” y que no sucumban al tercer año, y que por el contrario se consoliden y se desarrollen en los primeros años de establecidas.

Hidrocarburos

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó, declaró que los precios de los hidrocarburos no dependen del criterio suyo, ni del Gobierno, sino de los precios en el mercado internacional y de una serie de variables.

“Hay una fórmula claramente establecida para definir los precios de los combustibles”, señaló.

Recordó que alrededor del 80 por ciento de las estaciones de expendio de combustibles incumplen alguna de las normas establecidas para operar, al tiempo de precisar que “estamos empeñados en regularizar el sector”.

Explicó que de más de 2,700 estaciones que operan en el país, alrededor de 1700 incumplen alguno de los requisitos y permisos requeridos para funcionar

TEMAS -