Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

MIDE informa sobre incidente en arresto a civil por uso ilegal de insignias militares

SANTO DOMINGO. Una unidad de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (MIDE) apresó ayer a un civil que participaba en la caminata del movimiento Marcha Verde con vestimenta e insignias militares.

Explica el MIDE que la persona fue identificada como Danilo de la Rosa y se resistió al arresto por lo que los militares actuantes tuvieron que hacer uso de la fuerza, aunque finalmente desistieron para evitar un incidente mayor.

El artículo 70 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, No. 139-13 prohíbe a “cualquier organización de naturaleza civil adoptar las insignias de grado, uniforme y las denominaciones correspondientes a los grados de la jerarquía militar, las cuales están reservadas única y exclusivamente a las Fuerzas Armadas”.

Además precisa, que la “ostentación de grados y uso de uniformes, insignias, condecoraciones, documentos, distintivos y armas que corresponden a las Fuerzas Armadas quedan reservados exclusivamente a sus miembros. Quien infrinja esta disposición deberá ser denunciado ante la autoridad civil o militar competente”.

Una nota del Ministerio de Defensa indica que “como es usual cuando ocurren incidentes como este, los departamentos correspondientes harán una investigación sobre las circunstancias en que ocurrió el incidente”, dice la nota.

TEMAS -